PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

Felipe VI apela a una Cataluña plural sin violencia ni intolerancia

El rey ha realizado su primera referencia a Cataluña en un discurso público desde que se conoció la sentencia del ''procés'' en su intervención en la entrega en Barcelona de los premios Princesa de Girona 2019.

España - 11/4/2019 EFE
La princesa Leonor en presencia del rey Felipe, interviene en el acto de entrega de los Premios Princesa de Girona, este lunes en el Palacio de Congresos de Barcelona. Imagen EFE. La princesa Leonor en presencia del rey Felipe, interviene en el acto de entrega de los Premios Princesa de Girona, este lunes en el Palacio de Congresos de Barcelona. Imagen EFE.
Felipe VI ha resaltado la contribución de Cataluña a recuperar la democracia en España con unos valores que ha dicho que no deben ser recuerdo del pasado, sino "una realidad en la que no pueden tener cabida ni la violencia, ni la intolerancia, ni el desprecio a los derechos y libertades de los demás".

El rey ha realizado su primera referencia a Cataluña en un discurso público desde que se conoció la sentencia del 'procés' en su intervención en la entrega en Barcelona de los premios Princesa de Girona 2019, y lo hablando en catalán en buena parte de la alocución.

Mientras en los aledaños del Palacio de Congresos de Cataluña, donde se ha celebrado el evento, centenares de independentistas expresaban su protesta por la presencia de los reyes y sus hijas en este acto, el jefe del Estado ha defendido los valores que representan "la mejor historia de Cataluña".