METEO

Febrero se despide con tiempo soleado y temperaturas primaverales

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 2/29/2020 Redacción Televisión Canaria
Este sábado disfrutaremos de horas de sol en todo el Archipiélago. No es descartable la presencia de una muy ligera calima. Por la mañana y al final del día habrá intervalos de nubes bajas, a menos de 700 – 800 mts. en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, y en el norte y oeste de las más orientales.

Las temperaturas no serán de invierno. En la costa, oscilarán a mediodía entre 22 y 26 o 27ºC. Viento soplará del nordeste moderado. En las playas del sur apenas habrá oleaje, a las del norte llegarán series de olas de unos 2 mts. de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Cielo poco nuboso o despejado salvo en el nordeste donde intervalos de nubes bajas. Viento alisio 20 – 35 km/h. Temperatura máxima 26ºC.

La Palma
Intervalos de nubes bajas al amanecer y al final del día en la comarca este. Tiempo soleado. Temperaturas en la costa a mediodía 22 – 26ºC. Viento alisio.

La Gomera
Tiempo soleado salvo en el norte a menos de 800 mts. de altitud donde nubosidad por la mañana y al final de la tarde. Temperatura máxima 26ºC. Viento del nordeste flojo a moderado.

Tenerife
Nubosidad de tipo bajo a primera hora y al final de la tarde. Tiempo soleado el resto del día y en el resto de la isla. Temperatura nada invernal. Viento alisio moderado.

Gran Canaria
“Panza de burro” en la costa norte al amanecer y al final de la tarde. Cielo despejado en el resto. Temperatura máxima 29ºC. Viento del nordeste moderado.

Fuerteventura
Tiempo soleado, con algunas nubes bajas al amanecer y al final del día. Temperatura a mediodía 20 – 26ºC. Viento del nordeste 25 – 35 km/h.

Lanzarote
Cielo poco nuboso o despejado. Temperatura agradable, la máxima unos 25ºC. Viento alisio 20 – 30 km/h.

La Graciosa
Ambiente soleado con algunas nubes por la mañana y al final de la tarde. Temperatura agradable. Viento del norte-nordeste 20 – 30 km/h.