BALANCE/SECTOR PRIMARIO

Feaga 2019 congregó a 45.000 personas en la Granja Agrícola de Pozo Negro

Nueve de los doce galardones del XVII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe Fuerteventura 2019 han sido para quesos elaborados en Fuerteventura.

Canarias - 6/18/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura Feaga 2019 congregó a 45.000 personas durante su celebración en el nuevo recinto ferial de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, según datos aportados por los servicios de seguridad.

Feaga 2019 se celebró entre el 13 y el 16 de junio y reunió una exposición de 495 animales, 163 expositores y más de 40 actividades, según ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

El presidente en funciones del Cabildo, Marcial Morales, ha manifestado que "se ha abierto un nuevo ciclo de Feaga con un sector primario que tiene mucho que aportar al turismo en el paisaje, equilibrio territorial y excelencia de los productos gastronómicos".

"Feaga ha cogido al sector en un momento de transformación y de cambio", ha añadido Morales, para quien "el nuevo recinto ferial es un espacio que pretende compatibilizar la actividad de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro con cualquier otra feria o evento colectivo".

El alcalde del municipio de Antigua, Matías Peña, ha felicitado al Cabildo de Fuerteventura "por el gran trabajo que se ha hecho en el nuevo recinto ferial de Feaga".

El consejero insular en funciones de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, ha agradecido a todas las personas que colaboraron en la celebración de Feaga 2019 y la labor realizada por estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Estárico ha señalado que nueve de los doce galardones del XVII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe Fuerteventura 2019 han sido para quesos elaborados en Fuerteventura.

El queso curado de leche de cabra pasteurizada de Quesos Julián Díaz, de Arquema S.L., en Tiscamanita, Tuineje, obtuvo el premio al mejor queso de la XVII edición del Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra, Premios Tabefe Fuerteventura 2019, celebrado en Feaga.

El jurado ha destacado la textura y el aroma de este queso que, con más de 500 días cumplidos de producción, mantiene las características por su buena elaboración y por lo bien que cortan la cuajada.