Famara, magia y mar entre montañas

Es uno de los paisajes más bellos de Lanzarote, capaz de enamorar a cualquiera.

Canarias - 8/2/2020 Redacción Televeisión Canaria
Informa José María de Páiz.
Por su belleza es un lugar único en Canarias, que no sólo ha cautivado a la población local, sino a todo aquel que la visita. Se trata de la playa de Famara, en Lanzarote.

Situada entre montañas volcánicas, sus condiciones naturales la convierte en un enclave deportivo, pero también familiar.

Es habitual verla en los rankings de playas más bonitas de España. Modelos internacionales, ex presidentes del gobierno, actores o directores de cine no dudan en resaltar la magia de este este lugar. Es Famara, en Lanzarote.

Hay quien dice que la magia de este lugar reside en el majestuoso risco de 670 metros de altura. Otros aseguran que son los casi seis kilómetros de playa los que irremediablemente terminan por atrapar a quien lo pisa. El hechizo también pudiera residr en la firme contemplación del archipiélago chinijo.

Eso sí, extrañamente, la tranquilidad en Famara se combina con viento y oleaje que sorprende gratamente al recién llegado.Y precisamente las olas y el viento son el polo de atracción de numerosos turistas.

Flanqueando uno de los lados de la playa está el pueblo de La Caleta; los caleteros son conscientes del enorme privilegio que es poder vivir en esta zona de la isla. Famara, un lugar en el volar se puede hacer con la mente y con el cuerpo.