SUCESOS / GRAN CANARIA

Fallece un hombre al sufrir una parada cardiorrespiratoria tras chocar contra un poste

En el coche también viajaba una manor que resultó herida. El accidente se produjo a primeras horas en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias - 5/23/2019 EUROPA PRESS
Zona en la que se produjo el accidente (@PoliciaLPA) Zona en la que se produjo el accidente (@PoliciaLPA)
Un hombre, de 45 años, ha fallecido y una menor, de 13 años, ha resultado herida tras colisionar el coche en el que viajaban contra un poste en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El incidente se produjo a las 07.50 horas en la calle Dr. Marañón de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció horas después.

Asimismo, el personal del SUC atendió a una niña de 13 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba dolor torácico de carácter leve, siendo trasladada a la Clínica Santa Catalina.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, que se encargaron de asegurar el vehículo y de la limpieza de la vía, mientras que agentes de la Policía Local instruyeron el correspondiente atestado.