FALLECIMIENTO

Fallece la actriz Rosa María Sardá

Había ganado dos Goyas y había recibido la Medalla de Oro de la Academia del Cine Español, que ha comunicado la noticia a través de las redes sociales.

Cultura - 6/11/2020 EFE/ Benjamín Santana
La actriz y presentadora Rosa María Sardá. Europa Press La actriz y presentadora Rosa María Sardá. Europa Press
La actriz, humorista y presentadora Rosa María Sardá ha fallecido en Barcelona a los 78 años, según ha informado la Academia de Cine en un tuit.

Ganadora de dos goyas como mejor actriz de reparto, por "Sin vergüenza" y "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?", Sardá recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia.

Entre otros directores había intervenido en películas como "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar y era una presencia habitual en el cine del catalán Ventura Pons. También es inolvidable su colaboración con Fernando Trueba y su papel de secundaria "divina" en "La niña de tus ojos".

Recientemente había publicado sus memorias, "Un incidente sin importancia" en el que escribe sobre su enfermedad.

En televisión alcanzó un gran éxito en los años ochenta con el programa "Ahí te quiero ver" y su inolvidable "Honoratooooo...", programa que se mantuvo en antena entre 1984 y 1987.

También alcanzó gran éxito en la presentación de los propios Premios Goya, donde se le recuerda como una de las mejores conductoras de la gala de los premios del cine español.

Sin embargo Sardá renegaba en encasillarse en su vertiente más cómica y se empeñó en desarrollar una carrera dramática en teatro y cine también con éxito.