CRÓNICAS DESDE EL WOMAD

Fajardo, The Limboos y Pat Thomas & Kwashibu Area Band abren Womad 2019

El concierto de Fajardo se pudo ver en directo a través del canal de YouTube de Radio Televisión Canaria. El 16 de noviembre se emite un programa especial con las actuaciones en el escenario LPAJuventud@Womad.

Cultura - 11/8/2019 Redacción web RTVC
Imagen de la actuación de Fajardo en el Womad 2019 Imagen de la actuación de Fajardo en el Womad 2019
Ya ha comenzado a sonar la música del Womad en el Parque Santa Catalina.

Cumple la tercera edición, desde que este festival regresara a Las Palmas de Gran Canaria, y el encargado de inaugurarla ha sido Fajardo. Un majorero que hace música folk con raíces en el rock y que desde que realizara su primera gira nacional en 2009 no ha dejado de crecer.

El concierto puedes ser visto o revisado en el canal de rtvc.es a través del siguiente enlace

También se subió al escenario los gallegos The Limboos, que además presentaron su nuevo disco, "Baia". Los Limboos surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. La banda ha estado paseando su ‘Rhythm & Blues Exótico’ por media Europa con un show de los que no se olvida fácilmente.

Cerró el primer día de actuaciones el ghanés de 72 años Pat Thomas, líder con su banda de la música highlife, un género típico de su país caracterizado por los intrumentos de viento y guitarras.

Ha sido solo el primer día de este Womad 2019, que por primera vez cuenta con un escenario para bandas emergentes canarias.

Consulta la programación completa del Festival en la web de Radio Televisión Canaria