Incidente del Bentago Express

Evacúan a los pasajeros del ferry atrapado en Agaete

Tras varios intentos fallidos para liberar la embarcación, finalmente se ha decidido por evacuar a los pasajeros por medio de una Salvamar.

Canarias - 1/8/2021 Redacción Televisión Canaria
informa: María Herrera.
Los intentos para liberar la embarcación del Bentago Express de la compañía Fred. Olsen Express han fracasado y se ha decidido evacuar a los 59 pasajeros, incluido un bebé, que aún continuaban a bordo del ferry desde que quedó atrapado anoche a las 21:20 horas cuando realizaba la maniobra de atraque en el puerto de Agaete. Parte de la tripulación también ha sido evacuada y se prevé que todos los miembros de la tripulación sean reemplazados en las próximas horas.

Una súbita racha de viento empujó al Bentago Express contra una baja próxima al muelle de Agaete mientras realizaba su maniobra de atraque en su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria.

En estos momentos en Agaete se encuentran la Guardamar Polimnia y él polivalente Miguel de Cervantes. Los dos remolcadores son el Punta Salinas y el Tamarán de Boluda.

Los 59 pasajeros y parte de la tripulación realizaron el transbordo a la Salvamar Nunki, que los llevó a tierra aprovechando la pleamar y la situación actual del mar que permite la operación.

El Bentago Express partió de la capital tinerfeña con 59 pasajeros, 27 turismos y ocho camiones con carga, en el último viaje del día. Tres embarcaciones partieron del Puerto de La Luz y de Las Palmas hacia Agaete para incorporarse a las tareas de recuperación del barco.

El buque se logró atar a tierra firme para evitar que navegara a la deriva y volviese a colisionar.

El Cabildo de Gran Canaria informaba que las pruebas de flotabilidad del buque eran favorables y el Gobierno de Canarias activó el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en fase de 'alerta' para garantizar la movilización de todos los medios necesarios en las labores de evacuación del pasaje del buque.

El ferry Bentago Express es uno de los dos barcos de última generación que cubre la ruta desde Agaete a Santa Cruz de Tenerife en unos 80 minutos.

La compañía ha informado que todas las salidas y llegadas desde Tenerife se realizarán vía puerto de La Luz y de Las Palmas.