ACCIDENTE AÉREO

Ethiopian Airlines suspende el uso de sus Boeing 737 Max de manera indefinida

Una de esas aeronaves causó el accidente aéreo en el que fallecieron 157 personas, entre ellas dos españoles en Etiopía.

Mundo - 3/11/2019 EUROPA PRESS
Fotograma RTVC. Fotograma RTVC.
La aerolínea Ethipian Airlines ha suspendido el uso de los aviones Boeing 737 Max de manera indefinida, según ha anunciado a través de Twitter, un día después de que un accidente aéreo con una de estas aeronaves haya causado la muerte de 157 personas, entre ellas dos españoles.

"Aunque desconocemos por el momento la causa del accidente, hemos decidido mantener en tierra nuestra flota como medida extraordinaria de precaución", ha establecido la aerolínea.

Ethiopian Airlines cuenta con cuatro jets 737 Max, sin contar con el que se estrelló este domingo.

De manera paralela, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha anunciado este lunes que ha ordenado a sus aerolíneas comerciales que suspendan de manera inmediata sus operaciones con todos sus aviones Boeing 737.

La aeronave de Ethiopian Airlines que se estrelló este domingo al poco de despegar, y en la que viajaban dos españoles, era un Boeing 737 Max, el mismo modelo que el del vuelo de Lion Air que se estrelló en el mar de Java el pasado 29 de octubre causando la muerte de 189 personas.