usuario
password
recordar usuario y contraseña
conectarse
|
registrarse
está conectado
desconectar
|
modificar
Inicio
Televisión
TelevisiónCanaria
elDos
TelevisiónCanariaNet
Programación
Presentadores
Programas
Cine y Series
Mis favoritos
Emisiones completas
TV Directo
Teletexto
Sintonízanos
Radio
Radio
Programación
Redactores
Programas
Mis favoritos
Emisiones completas
Radio directo
Podcasts
Sintonízanos
Noticias
Noticias
Envía tu noticia
RSS
Deportes
Participa
Participa
Blogs
Servicios
Servicios Comunidad Canaria
Servicios por isla
Revista
Prensa
Corporativa
Presentación
Cronología
Ley de Creación
Principios de Programación
Organigrama
Direcciones Territoriales
Oficina del Espectador
Premios
Aviso Legal
Convocatorias Públicas
Publicidad
Tarifas DSNG
Mapa web
Noticias
>
Noticias
Noticias
|
Rss
Selección por islas:
El Hierro
|
Fuerteventura
|
Gran Canaria
|
La Gomera
|
La Palma
|
Lanzarote
|
Tenerife
ETA podría haber colaborado en un fallido atentado contra Santos en su investidura
Las autoridades colombianas han incautado documentos que revelan la participación de presuntos miembros etarras en tareas de instrucción a comandos de las FARC.
Mundo
-
8/27/2010
Presuntos integrantes del grupo terorista ETA podrían haber instruido a comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con la intención de acometer un atentado durante la investidura del presidente Juan Manuel Santos. El informativo del canal de televisión colombiano Caracol Noticias informaba hoy de que la conspiración terrorista fue descubierta por las autoridades el pasado 4 de agosto, tres días antes del evento señalado, gracias a la llamada de un informante anónimo.
La operación se llamaba "U, Unidos como debe ser" y contaba con la participación de 250 rebeldes de las FARC que recibieron instrucción por parte de integrantes de ETA. La policía incautó 250 fusiles, 18 lanzagranadas y cinco fusiles con los que pretendían atacar la plaza de Bolívar y la Casa de Nariño. Otros objetivos definidos por las FARC eran las calles por las que pasearían los invitados especiales asistentes a la ceremonia.
A la investidura de Santos en Bogotá asistieron 80 delegaciones internacionales, de las cuales alrededor de 20 estuvieron representadas por su presidente, vicepresidente o primer ministro. El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, German Vargas, reconoció a los medios que fue una "fortuna" que pudiese impedirse un atentado de este tipo.
Según el informativo, las FARC aseguran, en comunicados que están en poder de las autoridades, que tienen el apoyo de "países vecinos" y de "personalidades políticas".
Portada Noticias
Política
Carnaval 2012
Economía
UE
Sucesos
Sociedad
Integración
Cultura
Mundo
El Gobierno presenta su reforma laboral
De La Puente defiende la permanencia de las bonificaciones aéreas
Un muerto y una mujer en estado crítico al volcar su vehículo en Gran Canaria
ver más noticias
El componente Flash 6 o superior es necesario para ver el contenido de esta página, pero no fue detectado en tu navegador.
Término
Fecha
Cerrar