Estudiantes de FP de Energías Renovables hacen practicas en Gorona del Viento

Los alumnos completarán así durante los próximo dos meses su formación teórica con prácticas en el centro.

Canarias - 4/21/2015 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Estudiantes de Formación Profesional de Energías Renovables del IES San Matías de Tenerife y el IES Garoé de Valverde realizan sus practicas profesionales en la Central Hidroeólica de Gorona del Viento, gracias a los convenios firmados entre la empresa herreña y los centros educativos.

Los alumnos completarán así durante los próximo dos meses su formación teórica con prácticas en el centro.

El presidente de Gorona del Viento, Alpidio Armas, mostró su satisfacción por las oportunidades que ofrece la Central de complementar la formación teórica de alumnos cuyos estudios están vinculados al sector energético.

Durante el acto de bienvenida, los estudiantes expresaron sus inquietudes para escoger a esta empresa pionera a nivel mundial como complemento a su formación.

Los estudiantes, que durante la etapa teórica han cursado asignaturas vinculadas a la eficiencia energética, la gestión y el mantenimiento de parques eólicos o el telecontrol, se enfrentan durante estas semanas a la actividad real de una empresa.

Una vez finalizado el periodo de formación de estos alumnos, Gorona del Viento recibirá un nuevo grupo procedente del País Vasco, concretamente de la Escuela de Ingeniería de Eibar, con quien la empresa firmó un convenio el pasado año.

Además, Armas recordó que se está trabajando con la Universidad de La Laguna para formalizar un acuerdo que permita acoger en la Central Hidroeólica a diversos estudiantes de Ingeniería durante las prácticas extracurriculares, así como servir de apoyo al Máster de Energías Renovables.

A nivel internacional, Oxford, Las Antillas o el instituto italiano de estudios secundarios Guglielmo Marconi, son algunos de los centros con los que Gorona del Viento mantiene relación de cara a posibilitar que sus estudiantes realicen prácticas en el centro.