TEATRO

Estreno de "El crimen de la calle Fuencarral", nueva propuesta del Laboratorio Galdós

Se estrena el jueves 10 de octubre y se representará hasta el sábado 12. Girará durante 2020. Aún queda una tercera propuesta.

Cultura - 10/10/2019 Redacción web RTVC
Fotografía del montaje de El crímen de la calle Fuencarral que se verá en el Teatro Pérez Galdós. Fotografía del montaje de El crímen de la calle Fuencarral que se verá en el Teatro Pérez Galdós.
Regresa el Laboratorio Galdós con su segunda producción, El Crimen de la Calle Fuencarral. Escrita por Fabio Rubiano y dirigida por Mario Vega, esta coproducción con "unahoramenos" está basada en las crónicas de un suceso que removió la sociedad de su época, y del que Don Benito fue cronista.

Sinopsis
El día 2 de julio de 1888, en el número 109 de la calle Fuencarral, en Madrid se descubre el cuerpo sin vida de Lucia Borsino, viuda de Vázquez Varela, tendido en el suelo con múltiples puñaladas y ardiendo entre paños empapados en petróleo. De hecho, es el fuerte olor a quemado lo que alerta a los vecinos. En la habitación contigua yacen, narcotizados, su criada, Higinia Balaguer, y su perra bulldog.



Así comienza este suceso que removió la sociedad de su época, generó un juicio paralelo en la prensa y generó muy diversas teorías respecto a la autoría. Benito Pérez Galdós se convirtió en cronista de este suceso para el diario La prensa, de Buenos Aires. Fue un polémico y dilatado proceso, que terminó con el último ajusticiamiento público a garrote vil en España. Don Benito tomaría referencias para su novela Realidad y La incógnita.

Se podrá ver desde el jueves 10 de octubre hasta el sábado 12.
Horario: 20.30 horas.
Se pueden comprar las entradas aquí