Estela Ferrer destaca el apoyo del público a la selección en este Mundial

En el programa ''Buenos días, Canarias'', la exjugadora internacional afirmó que los éxitos del baloncesto español es el resultado del trabajo bien hecho con anterioridad.

Mundial de baloncesto femenino - 9/24/2018 Redacción Web RTVC
La exjugadora internacional de baloncesto, Estela Ferrer, ha analizado el Mundial femenino de baloncesto que se disputa estos días en la isla de Tenerife y, en especial, las posibilidades de medalla de la selección española. En el programa 'Buenos días, Canarias', de Televisión Canaria, Estela Ferrer destacó el apoyo del público a la selección en este Mundial, "desde que la selección entra a calentar", un dato fundamental para alcanzar el objetivo de luchar por las medallas.

La exjugadora indicó que los éxitos que en los últimos años está obteniendo el combinado nacional es el resultado del trabajo bien hecho con anterioridad y la influencia de jugadoras como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar o Marta Fernández, "han puesto las cosas algo más fáciles".

Estela Ferrer pone en valor la fuerza del grupo en cuanto a conjunto. "En este equipo todos conocen que rol tienen, dentro y fuera de la pista, y eso es muy importante", señaló.

En cuanto a las aspiraciones de la selección, Estados Unidos sigue siendo el rival a batir, técnica y físicamente superior al resto de equipos, según Ferrer, pero si el equipo norteamericano se toma el partido como uno más, las jugadoras de Lucas Mondelo pueden dar una sorpresa, señaló.

La exjugadora internacional afirmó que "antes no había tanto tiempo de preparación" y ahora las jugadoras pueden disponer de más tiempo para realizar concentraciones.

En relación a Astou Ndour, Estela Ferrer cree que estamos ante una de las mejores jugadora de Europa, "muy importante para la selección" y que "tiene mucho baloncesto dentro".