EL TIEMPO

Este domingo estará nuboso en las horas del mediodía

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 1/26/2020 Redacción RTVC
Previsión del tiempo para el domingo 26 de enero. Previsión del tiempo para el domingo 26 de enero.
Este domingo esperamos intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en las horas centrales del día, momento en el que no se descarta algo de lluvia débil y ocasional, esas precipitaciones serán más probables en zonas del interior y en medianías orientadas al sur de las islas de mayor relieve. Esperamos pocos cambios en las temperaturas. El viento soplará del nordeste flojo con tendencia a aumentar al final del día, sobre todo en la provincia oriental. Este domingo mejorará el estado del mar, se prevé marejadilla, en las costas del sur el mar seguirá en calma y en las playas del norte las olas no legarán al metro de altura.

EL HIERRO: En la isla del Hierro predominarán los cielos poco nubosos al amanecer, en las horas centrales veremos intervalos de nubes sobre todo en zonas altas y en la vertiente este de la mitad sur, donde podría caer alguna precipitación débil. Temperaturas sin cambios y viento del noroeste flojo que girará a norte por la tarde.

LA PALMA: En el norte de La Palma tendremos intervalos de nubes bajas, en el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos con tendencia a cubrirse en horas de mediodía, principalmente en el interior y en la vertiente oriental, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo que girará a componente norte por la tarde.

LA GOMERA: En La Gomera tendremos una jornada de pocas nubes con tendencia a intervalos nubosos a mediodia, sobre todo en zonas altas y en la vertiente este, donde podría caer algo de lluvia. El viento del noroeste flojo, girará a norte al final del día, con intervalos de moderado en la vertiente nordeste en la primera mitad del día.

TENERIFE: La predicción para Tenerife apunta intervalos de nubes bajas en el norte de la isla, mientras que en el resto de zonas el cielo estará poco nuboso salvo en las horas centrales de la jornada que sí veremos nubes, principalmente en el interior y en la vertiente oriental, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales. Se mantendrán las heladas en la zona de Las Cañadas. Viento del noroeste flojo que girará a norte al final del día. En cumbres centrales soplará del oeste.

GRAN CANARIA: La predicción es similar para Gran Canaria. Intervalos de nubes bajas en el norte y cielo poco nuboso en el resto que se cubrirá en las horas de mediodía, sobre todo en el interior y en la vertiente oriental, donde podría caer alguna precipitación. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y viento del noroeste flojo que girará a norte al final del día.

FUERTEVENTURA: En Fuerteventura el domingo será de pocas nubes con intervalos nubosos en horas centrales, sobre todo en la vertiente oriental de la mitad sur de la isla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y viento del noroeste flojo girando a nordeste a últimas horas del día.

LANZAROTE: En Lanzarote el cielo estará despejado en la primera mitad de la jornada y a partir de mediodía tendremos ratos de sol que se alternarán con nubes, principalmente en la vertiente oriental. Las temperaturas apenas cambiarán. Y el viento soplará flojo del noroeste y rolará a nordeste al final del día.

LA GRACIOSA: En el archipiélago Chinijo van a disfrutar de bastantes horas de sol y algunas nubes en la segunda mitad del día. Las temperaturas se mantienen sin cambios y el viento será del noroeste flojo.