OPINIÓN

"España sigue viva y hay que seguir peleando"

Artículo de opinión de Lourdes Peláez, exjugadora de la selección española de baloncesto.

Mundial de baloncesto femenino - 9/25/2018 Lourdes Peláez
Imagen cedida por Luis Padilla Imagen cedida por Luis Padilla
Último partido de la fase de grupos, y vaya partido que hemos visto. A pesar de que la selección española ha ido todo el encuentro por debajo en el marcador, se ha podido ver a una España diferente, mucho más dinámica, recuperando la identidad de grupo, con un juego fluido pero, a su vez, cometiendo muchos errores.

En el juego interior no pudimos contar con la gran aportación de Astou Ndour, cargada de faltas personales desde muy pronto, y solo quedó el trabajo de Laura Nicholls bajo los aros. La buena noticia en cuanto a la aportación de jugadoras es Alba Torrens, que ya deja ver lo gran jugadora que es.


Bélgica sorprendió con un juego muy ordenado y controlando el partido gracias a su mayor acierto en el tiro, 60 puntos al final del tercer cuarto. No así la selección española que estuvo bastante desacertada, con precipitaciones en el tiro y dos técnicas en contra que desestabilizaron a las jugadoras.

El último cuarto España apretó intentando recortar diferencias, con aciertos y desaciertos pero luchando cada balón. Se entró en el último minuto con opciones de pasar como primeras de grupo pero Bélgica, con una jugada magistral a falta de un segundo para el final, logró la diferencia necesaria para pasar como primera y España como segunda.

Fue un partido con mucho desgaste físico, pero esta España sigue viva y hay que seguir peleando este miércoles en los octavos contra Senegal.

Gran ambiente en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.


Lourdes Peláez fue jugadora de la selección española de baloncesto