OPINIÓN DEL ESPAÑA-SENEGAL

España consiguió impornerse al juego físico de Senegal

Artículo de opinión de Lourdes Peláez, exjugadora de la selección española de baloncesto.

Mundial de baloncesto femenino - 9/26/2018 Lourdes Peláez
Lourdes Peláez (imagen cedida por Luis Padilla). Lourdes Peláez (imagen cedida por Luis Padilla).
El comienzo del partido de octavos de final del Mundial de baloncesto de Tenerife contra Senegal nos mostró que jugábamos ante un equipo físicamente superior, un quinteto muy rápido y con más músculo que las nuestras.

El primer cuarto estuvo muy igualado y con los puntos muy repartidos en el quinteto nacional. Las dos jugadoras con problemas físicos en la fase de preparación tuvieron suerte dispar. Alba Torrens continúa en línea ascendente, jugadora 10 que rebotea, sube el balón, penetra y tira con mucha calidad; mientras que Silvia Domínguez sigue intentando encontrar su mejor versión.

Echamos de menos el tiro exterior, pocos tiros de tres que hubiesen dado más puntos al equipo español. Por el contrario, gran trabajo de las dos pívots titulares luchando contra las torres senegalesas. Cabe destacar también a la incombustible Laia Palau, dirigiendo al equipo con mucha calma hasta alcanzar el descanso con empate a 34.

España impuso su ritmo en el tercer cuarto, consiguiendo distanciarse por primera vez en el partido, pero algunos errores y precipitaciones hicieron que finalizara tan solo con seis puntos arriba en el marcador. En el último cuarto España consiguió imponerse en el juego, las senegalesas echaron de menos a Traore, su mejor jugadora, que llegó lesionada de su rodilla derecha.

Me gusta esta España guerrera que no baja los brazos pase lo que pase, cada jugadora que sale a la cancha se deja la piel esté un minuto, veinte o esté más o menos acertada. Si no están finas en ataque, se vacían en defensa.

El viernes toca el partido de cuartos de final contra Canadá y necesitamos que todas las jugadoras aporten. VAMOS ESPAÑA!!


Lourdes Peláez fue jugadora de la selección española de baloncesto