RESULTADOS 28A

ERC pide diálogo al PSOE y que escuche el mensaje enviado por Cataluña

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha subrayado que aunque Esquerra ha ganado las elecciones en Cataluña "la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez (PSOE), que es quien tiene que mover ficha".

Elecciones 28A - 4/29/2019 EFE
Gabriel Rufián celebra los resultados de las elecciones con militanes del partido (imagen EFE). Gabriel Rufián celebra los resultados de las elecciones con militanes del partido (imagen EFE).
ERC ha pedido este lunes al PSOE que apueste por "el diálogo y la negociación", que "escuche el mensaje" enviado desde "una Cataluña que se ha teñido de amarillo" porque desea "que cese la represión" y una solución política que permita a los catalanes decidir su futuro.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha subrayado que aunque Esquerra ha ganado las elecciones en Cataluña "la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez (PSOE), que es quien tiene que mover ficha", ya que "aquí se ha enviado un mensaje muy claro y son ellos los que tiene que escuchar este mensaje".

"Nadie puede hacer caso omiso a lo que es un hecho, y es que el mapa de Cataluña es hoy amarillo, y ningún demócrata puede obviar esto", ha recalcado Vilalta, que le ha pedido a Sánchez valentía para "salir del inmovilismo".