ENTREVISTAS ELECTORALES

Entrevista a Olivia Delgado, candidata del PSOE al Senado por Tenerife

El empleo y los retos del turismo, asuntos destacados de su intervención en Buenos días Canarias.

Elecciones 10-N - 11/8/2019 Redacción Televisión Canaria
Redacción Televisión Canaria
La candidata del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, Olivia Delgado, ha pedido este viernes un "apoyo mayoritario" a su formación en las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo para acabar con el bloqueo y "seguir avanzando" en cuestiones de Estado.

Delgado realizó esas declaraciones en una entrevista concedida a al programa Buenos días Canarias de Televisión Canaria en la que aseguró empatizar con el hartazgo de la ciudadanía por la repetición de los comicios y advirtió de que la derecha "pretende abrazarse a la ultraderecha para gobernar".

Para evitar un nuevo bloqueo, Olivia Delgado propuso que se aborde una reforma de la Constitución o que se permita gobernar a la lista más votada y recordó el papel del Senado como gerante de la estabilidad presupuestaria, de la que dependen los recursos económicos destinados a educación, sanidad y dependencia. "Queremos que el Senado sea una verdadera cámara de representación territorial y eso solo será posible con una mayoría del PSOE", dijo.

Olivia Delgado cree que el turismo, la principal industria de Canarias, debe afrontar importantes retos como la digitalización. "Tenemos que aprovechar la inteligencia artificial para captar turistas en mercados emergentes que consumen más en destino", apuntó la candidata socialista.

Entre las medidas para combatir el desempleo, Delgado destacó que el PSOE impulsará una reforma del Estatuto del Trabajador y que prevalezcan los convenios del sector frente a los de empresa para "proteger" la posición de los trabajadores. La candidata al Senado del PSOE por Tenerife apuesta también por derogar los aspectos "más lesivos" de la Reforma Laboral del Partido Popular.

En cuanto a la violencia de género, Delgado propone un pacto de Estado en un "momento importantísimo" en el que "hay partidos que la cuestionan y que mienten con las cifras".

Por último, Olivia Delgado destacó la importancia de luchar contra la pobreza energética y de regular el mercado de la vivienda con más pisos protegidos en régimen de alquiler y compraventa.