Entre la feria del libro y la LPA Sunday Shopping Party

Actividades en Las Palmas de Gran Canaria para este fin de semana.

Cultura - 01/05/2015 Redacción web RTVC
El Parque de San Telmo y la calle de Triana acogen este fin de semana actividades en el marco de la 27ª edición de Feria del Libro, que se celebra desde el miércoles 29 de abril hasta el 3 de mayo; y la 24ª edición de LPA Sunday Shopping Party, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de mayo, con conciertos de la Banda Municipal de Música y actividades infantiles.

La 27ª edición de la Feria del Libro acoge a más de 50 escritores nacionales, además de ofrecer un espacio importante a autores canarios, cuyos trabajos están considerados los más vendidos en la historia de la literatura isleña. La Feria del Libro busca, así mismo, crear un encuentro multidisciplinar en torno al fomento de la lectura y la cultura en general.

La Feria fue inaugurada por el novelista Javier Sierra, único escritor español que ha conseguido situar sus novelas en el 'top ten' de Estados Unidos y por Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, máximo exponente de la literatura juvenil española.

Esta 27ª edición, organizada por la Asociación de Libreros de Las Palmas, el Gobierno de Canarias, junto con la empresa Gestión y Comunicación cultural JAB Iniciativas con la colaboración de diversas administraciones públicas entre las que destaca el Ayuntamiento capitalino, incluye la asistencia de un nutrido número de literatos nacionales y canarios que firmarán sus ejemplares.

Entre los escritores nacionales, asistirán a este evento autores como los ya nombrados Javier Sierra y Blues Jean, Fernando Delgado; Fernando Dragó (“La canción de Roldán: Crimen y castigo”), Irene Lozano (“No, mi general”), Pedro Herrasti (“Capitán Franco”), Dolores García (“La reina del azúcar”), Olivia Ardey (“Si te quedas en Escocia”) y Luz Baena (“No moriré hoy”).

Asimismo, entre los literatos canarios, el público asistente podrá disfrutar de la presencia de Luis León Barreto, Víctor Ramírez, Emilio González Déniz, José Luis Correa; Francisco Quevedo García, Jonás Meneses, Jonathan Allen y Santiago Gil.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizará el domingo 3 de mayo, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, la 24ª edición de la iniciativa de dinamización comercial y social LPA Sunday Shopping Party, que acogerá numerosas actividades orientadas al público más joven, y que complementan el día de compras.

Así, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto con una selección de su repertorio, a las 12:30 horas, en el Parque de San Telmo; la batucada Band Los Piratas del Caribe recorrerá con su música las calles desde la Plaza del Pilar Nuevo hasta el Parque San Telmo (11.00 horas) y las 12.30 horas, tendrá lugar el pasacalles Frozen, en el que personajes de Disney recorrerán la calle Triana desde el Parque San Telmo hasta la Plazoleta Hurtado de Mendoza (Las Ranas), además de cuentacuentos y actividades infantiles.

El Mercado de Artesanía, en la Plaza del Pilar Nuevo, que cuenta con 40 puestos de artesanos que ofrecen productos como mantelería, calado, manualidades, marroquinería, alimentos y repostería tradicional, flores y plantas, cestería, entre otros, acogerá la actuación folclórica de la Agrupación Brisa Canaria, a partir de las 12:30 horas.

En esta jornada también está prevista la apertura de Centro Atlántico de Arte Moderno (de 10.00 a 14.00 horas), Casa Colón (de 10.00 a 15.00 horas), Museo Canario (de 10.00 a 14.00 horas), Pérez Galdós, (de 10.00 a 13.00 horas) y San Martín (de 10.00 a 14.00 horas), así como la Sala San Antonio Abad (de 10.00 a 14.00 horas) y el Teatro Pérez Galdós, para completar la oferta y promover la zona comercial de Triana como punto de encuentro familiar y de ocio los domingos.