Emergencia sanitaria

Entran en vigor las medidas para evitar nuevos brotes durante la semana de Carnaval

El Consejo de Gobierno acordó este jueves en Consejo de Gobierno la aplicación de medidas específicas en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Serán efectivas entre las 24.00 horas de este jueves y las 24.00 horas del domingo 21 de febrero.

Canarias - 2/12/2021 RTVC
Aglomeraciones durante el Carnaval. Fotograma de archivo de RTVC Aglomeraciones durante el Carnaval. Fotograma de archivo de RTVC
Canarias entra en el primer fin de semana de carnaval en las dos capitales del archipiélago con las fiestas prohibidas en la calle por primera vez a causa de la pandemia.

El Gobierno de Canarias anunció nuevas restricciones para intentar evitar nuevos brotes. A partir de este viernes se harán efectivas las nuevas limitaciones en todo el archipiélago.

En la revisión epidemiológica por islas, solo Tenerife baja de nivel de alerta, pasando del nivel 2 al 1, pero se establece el toque de queda para todas las islas a las 22:00 horas.

El Consejo de Gobierno acordó en la sesión celebrada este jueves la aplicación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias de medidas específicas y temporales entre las 24.00 horas de este jueves y las 24.00 horas del domingo 21 de febrero, periodo en el que tradicionalmente se celebran las fiestas del carnaval.

En todos estos días, se limitará a un máximo de personas los encuentros familiares y sociales de no convivientes en las islas, en función de sus niveles de alerta. En las islas con nivel 1 y 2 (Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura), las reuniones serán de un máximo de 6 personas; en las de nivel 3 (Gran Canaria), de 4, y en las de nivel 4 (Lanzarote y La Graciosa), solo de 2 personas.

En la hostelería, el número máximo de personas por mesa será de seis en los niveles 1 y 2, de cuatro en el nivel 3 y de dos en el nivel 4; mientras que el horario de cierre será a las 22.00 horas en niveles 1, 2 y 3, y a las 18.00 horas en el nivel 4.

Por otro lado, el aforo del transporte público se limita al 50% y no estarán permitidas fiestas, concentraciones o verbenas ni públicas ni privadas que inciten a la reunión de personas sin un control de las medidas.