Empresas públicas y privadas de Tenerife se unen para licitar en el exterior

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, han presentado "Tenerife Licita".

Canarias - 26/11/2014 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, han presentado "Tenerife Licita", plataforma en la que empresas públicas y privadas de la isla se unen para licitar en el exterior.

Carlos Alonso insistió en que se trata de un proyecto de largo plazo en el que hasta ahora participan quince empresas privadas además de las dependientes del Cabildo de Tenerife como TITSA, Metropolitano, Iter, Sinpromi y Turismo de Tenerife, con el objetivo de impulsar la presencia de las empresas de la isla.

Poder competir en el exterior dará capacidad de crecimiento económico y crecimiento de empleo a medio y largo plazo, señaló Carlos Alonso, quien agregó que se trata de combinar las capacidades de las empresas públicas y las privadas para ser más competitivas.

Vicente Dorta dijo que se trata de una iniciativa innovadora en cuanto a que une elementos públicos y privados de la isla, además de especializada en un mercado como es el de la licitación internacional,.

El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife comentó que los organismos multilaterales publican cada año unos veinte mil concursos públicos, que representan unos 110.000 millones de euros, y los principales donantes son Unión Europea, EEUU y diversas entidades.

La mayor parte de las empresas privadas de Tenerife que forman parte de esta iniciativa se dedican a consultoría, energías renovables, ordenación del territorio, ingeniería civil, transportes, control de materiales, arquitectura, y otros sectores.