ACCIDENTE

Empiezan a recuperar el combustible y los restos del camión cisterna volcado en Tenerife

El camión cisterna, con tres mil litros de combustible cayó por una ladera en el municipio de Tacoronte. Una súper grúa rescatará los restos del camión y el combustible. Televisión Canaria emitirá el domingo 10 de noviembre las operaciones de recuperación

Canarias - 11/9/2019 Redacción RTVC
Tres depósitos con mil litros de combustibles han podido ser extraídos ya del camión cisterna que volcó el lunes 4 de noviembre en la costa de Tacoronte, en Tenerife.

Quedó atrapado entre unos riscos y la operación para retirarlo está siendo muy compleja debido a la situación y al tonelaje del vehículo.

Se prevé que estos trabajos culminen el domingo 10 de noviembre cuando las grúas de gran tamaño puedan elevar al camión para sacarlo de esa zona donde quedó tras al accidente.

Televisión Canaria conectará en directo, desde las diez de la mañana, con los trabajos de recuperación del camión cisterna, que podrían prolongarse hasta el mediodía.

DISA, con personal de Syocsa, bajaron los 3 depósitos de 1000 litros hasta la posición del camión cisterna, para proceder al trasvase del combustible.

El domingo comenzarán las maniobras a las ocho de la mañana . Se prevé que a las 9:30 la grúa evacue los 3 depósitos de DISA con el gasoil de una sola vez.

Luego evacuarán el camión cisterna y calculan que entre las 11:30 y las 12:00 h hayan finalizado ya las operaciones.

El conductor del vehículo pudo saltar a tiempo y resultó ileso