Emalsa denuncia sabotajes a sus vehículos y al suministro en plena huelga

La dirección de la empresa mixta de aguas asegura que esta mañana 14 vehículos de la compañía aparecieron con las ruedas "destrozadas", lo que los inutilizaba para el servicio.

Canarias - 06/12/2017 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La dirección de la empresa mixta de aguas de Las Palmas de Gran Canaria, Emalsa, ha denunciado este miércoles a última hora, ha sufrido sabotajes en forma de daños a sus vehículos y cierre de llaves de paso que han afectado al suministro de varios barrios de la ciudad.

En un comunicado, Emalsa, cuya plantilla acaba de emprender una huelga para exigir mejoras salariales, asegura que esta mañana 14 vehículos de la compañía aparecieron con las ruedas "destrozadas", lo que los inutilizaba para el servicio.

Además, asegura que durante este miércoles "se ha detectado el cierre intencionado y sin autorización de una llave de carácter general que suministra agua a distintos barrios de la zona alta de la capital"

Asimismo, la empresa dice que a largo de esta jornada "se han recibido múltiples llamadas para alertar de falsas incidencias en el suministro que no se correspondían con la realidad del servicio, pretendiendo con ello dar una sensación inexistente de alteraciones en el normal funcionamiento del servicio de aguas".

"La empresa sigue manteniendo la oferta de diálogo que se les ha hecho llegar a los trabajadores, que considera asumible, dado el nivel salarial y las condiciones sociales que disfruta el colectivo laboral, y pese a la congelación tarifaria que soporta el servicio", dice la dirección de la compañía.