El Volcán del Cuervo

Ponemos título a esta obra que entre todos estamos construyendo y que, de momento, nos asegura quince días más en este estado de alarma.

Coronavirus (Covid-19) - 5/19/2020 MIchel Quintana
Michel Quintana/ Redacción Televisión Canaria.
Empezamos con este rodaje que iba para un mes más de grabación pero problemas de números lo reducen a solo 15 días. Es el acuerdo entre el gobierno y parte de la oposición. Es lo que toca, descontar objetivos, rebajar el precio de las propuestas y más en estos días que nos ordenan separarnos y que en dos metros encontramos el mismo mundo visto de forma tan diferentes. Para unos cumplimos lo que nos dicen, para otros, en la misma calle, no.

Si que estamos de acuerdo en ir a los mercados y los comercios de proximidad. Aumenta nuestras comprar en estos lugares tan cercanos.

Cerca como Kika Fumero que parece querer entrar en nuestras casa mientras insiste en la responsabilidad de todos en denunciar la violencia de género. Lo podemos hacer con absoluta seguridad. Como están de seguros algunos en el agua, con su distancia. Una imagen que puede ser un ejemplo antes de que nos hundamos en la autoconfianza y volvamos a preguntarnos si esta es una novela negra o una historia de ciencia ficción. Quizás sea solo una de ciencia. Sin ficción. Y seguramente la ciencia sea la que infle de esperanzas este guión en el que estamos todos. Todos somos parte de esta obra, subiendo el telón o de extras en la vida de otros. Pero todos protagonizamos nuestra propia novela y casi todos con los mismo ingredientes: sensaciones, emociones, la dureza de la vida.

Nos queda la última escena. Toca entra por un camino que nos lleva a un lugar único en las islas, que te envuelve con su magia. Es el volcán del cuervo. Uno de esos lugares que conocer y también un posible título para esta historia tan crepuscular como hermosa.