El "vino" de plátano, un producto gourmet y un perfecto souvenir

Dos empresarios de El Sauzal, en el norte de Tenerife, elaboran desde hace unos años el primer caldo canario elaborado con la fruta más emblemática del Archipiélago.

Canarias - 30/07/2016 Redacción TelevisiónCanaria
Las propiedades del plátano de Canarias son bien conocidas pero no muchos saben que también sirve para elaborar una delicada y refrescante bebida, el Platé. No se le puede llamar vino pero se elabora de manera similar, utilizando las mismas levaduras y procesos, solo cambia la fruta.

El Platé no es un licor ya que no lleva alcoholes añadidos, como tampoco colorantes ni aromas artificiales. Lo que sí es esta bebida -de sabor muy similar al vino de uva blanco afrutado- es un producto gourmet y un perfecto suvenir ya que está elaborada de manera artesanal con plátanos de Canarias, el producto icono de las islas. La fruta es seleccionada y pelada manualmente, pieza a pieza, para asegurarse de que estén en perfecto estado de maduración y transmitan al producto el sabor y aroma adecuados.

Además del vino, desde su sede en el municipio de El Sauzal, en el norte de Tenerife, los empresarios Carlos Guevara y Cristian Ramos están empezando a comercializar otros productos elaborados a base de plátano, una excelente materia prima que se cultiva todo el año.