METEO

El viento alisio se mantendrá durante el fin de semana

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 11/9/2019 Redacción Televisión Canaria
Este sábado se prevé viento del nordeste generalizado. Su velocidad media oscilará entre 30 y 60 kilómetros por hora y las rachas máximas superarán los 70 kilómetros por hora en todas las islas; en las de mayor relieve habrá alguna racha puntual de unos 90 kilómetros por hora.

En todas las islas tendremos intervalos nubosos y volverá a llover un poco en el norte y este de La Palma, en el norte de Tenerife y de Gran Canaria, y quizá también en zonas del norte de La Gomera y de El Hierro.

Las temperaturas todo el fin de semana serán otoñales, sólo de forma local en zonas costeras del sur; los termómetros marcarán a mediodía más de 25 grados. El viento alisio fuerte y racheado nos acompañará incluso el lunes. El estado del mar en las playas y costas de las islas no acompañará, habrá mala mar con viento y las olas superarán los 3 metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Es poco probable que llueva, salvo unas gotas en medianías del nordeste. Lo que tendremos será mucho viento, se prevé alisio de 35 a 55 kilómetros por hora y rachas de más de 70 kilómetros por hora.

La Palma
El viento intenso y las rachas más fuertes se notarán en las zonas altas, las cumbres y en parte de la vertiente oeste de la isla. En la comarca este el ambiente seguirá muy nuboso y seguirá lloviendo el sábado y el domingo.

La Gomera
Las zonas de menos viento en La Gomera serán parte de los municipios de Agulo y Hermigua, en el resto tendremos alisio fuerte y rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora. Las nubes del norte de la isla podrían dejar unas gotas.

Tenerife
Apenas habrá viento en las Cañadas del Teide, entre los municipios de Icod de los Vinos y Tacoronte por el norte, y en Guía de Isora, Adeje, Vilaflor y parte de Arona. En el resto tendremos alisio fuerte con rachas que superarán por momentos los 70 kilómetros por hora. Este sábado volverá a llover, sobre todo en la mitad este de la isla.

Gran Canaria
El tiempo seguirá muy nuboso y con lluvia en la mitad norte y este. En el suroeste lucirá el sol. El fin de semana será muy ventoso en los municipios de Gáldar, Agaete, Artenara, La Aldea, Tejeda, San Mateo, Valsequillo, Telde, Ingenio, Aguines, Santa Lucía y la parte alta de San Bartolomé de Tirajana.

Fuerteventura
Esperamos un sábado con intervalos nubosos que se alternarán con ratos de sol. La temperatura no cambiará, a mediodía oscilará entre 19 y 25 grados. El viento soplará del nordeste moderado a fuerte y racheado.

Lanzarote
Habrá viento pero algo menos que en las islas de mayor relieve, aún así, las rachas podrían superar los 60 kilómetros por hora. La jornada transcurrirá con intervalos nubosos y temperatura otoñal.

La Graciosa
En el archipiélago Chinijo tendremos un fin de semana con nubes en cantidad variable, temperaturas más frescas y viento alisio fuerte y racheado de hasta 60 kilómetros por hora.