El viento afecta a los cultivos de piña tropical

Las rachas superaron los 70 kilómetros por hora, afectando sobre todo a los cultivos de piña tropical en el Golfo. Los agricultores denuncian que las aseguradores no asumen el coste total de las pérdidas.

El Tiempo - 07/12/2017 Redacción TelevisiónCanaria
La piña tropical de El Hierro se ha afectada por el viento que ha llegado a soplar a 70 kilómetros por hora en las útimas horas.

No es la primera vez que este fenómeno meteorológico les juega una mala pasada a los agricultores, sobre todo a aquellos que se encuentran en la zona del Valle del Golfo.

Alfonso Álvarez, agricultor de la isla, advierte de que las piñas que hayan perdido parte de sus hojas son consideradas "no aptas" por los distribuidores.

Los agricultores afirman que la mayoría de las veces las aseguradoras no se hacen cargo del importe total de las perdidas; una circunstancia que quita el sueño a los profesionales del sector que ven cómo menguan sus ganancias.

Según los agricultores herreños, un viento con la intensidad de estos últimos días puede provocar pérdidas de entre el 70% y el 78% en los árboles frutales de la isla