EL LEGADO DE MANRIQUE

El "Universo Manrique" exhibido en el CAAM atrajo a 34.348 visitantes

Comisariada por la historiadora suiza Katrin Steffen, la muestra abordó los múltiples espacios de creación que desarrolló Manrique a lo largo de vida.

Cultura - 10/3/2019 EFE
La exposición ‘Universo Manrique’, que ha exhibido en los últimos seis meses en el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, ha atraído a 34.348 visitantes, lo que la ha convertido en la sexta más visitadas de la historia del museo, inaugurado hace 30 años.

La muestra, dedicada al artista lanzaroteño con motivo del centenario de su nacimiento, registró una media de 5.700 visitantes al mes, ha informado este jueves el centro de arte contemporáneo, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, en un comunicado.

El CAAM destaca que esta afluencia récord se ha registrado pese a que el periodo de exhibición de esta muestra -del 28 de marzo al 29 de septiembre- coincidió con meses de verano en los que no se organizan las clásicas visitas escolares y cuando el ritmo de visitas a los museos suele bajar.

Comisariada por la historiadora suiza Katrin Steffen, la muestra abordó los múltiples espacios de creación que desarrolló Manrique a lo largo de vida, como pintor profesional, escultor, diseñador, paisajista, arquitecto autodidacta, emprendedor, educador o activista medioambiental.