TRIBUNALES

El TS ratifica la condena de 14 años de inhabilitación para la ex alcaldesa de Yaiza

Se mantiene los siete años de inhabilitación para los exconcejales Leonardo Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío, Evaristo García y José Antonio Rodríguez, mientras que al ex secretario municipal Vicente Bartolomé se le condena a siete años de inhabilitación.

Canarias - 6/6/2019 EUROPA PRESS
Gladys Acuña ex alcaldesa de Yaiza y ex diputada regional. Gladys Acuña ex alcaldesa de Yaiza y ex diputada regional.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena de 14 años de inhabilitación para ejercer cargo público a la ex alcaldesa de Yaiza (Lanzarote) y ex diputada regional Gladys Acuña por un delito contra la ordenación del territorio y un delito de prevaricación por omisión al conceder la licencia de actividad de forma ilegal en el proceso de apertura de la bodega Stratvs.

El 'Caso Stratvs' juzgó la presunta comisión de delitos contra la ordenación del territorio, contra el patrimonio histórico, contra la administración pública, falsedad documental, hurto y otros, ratificando el Supremo los delitos y penas interpuestos por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Así, el Supremo también ratifica los siete años de inhabilitación por prevaricación para el exalcalde José Francisco Reyes que fue el que dio la licencia de construcción.

Además mantiene los siete años de inhabilitación para los exconcejales Leonardo Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío, Evaristo García y José Antonio Rodríguez, mientras que al ex secretario municipal Vicente Bartolomé se le condena a siete años de inhabilitación.