VELA LATINA

El Tomás Morales gana el quinto Campeonato Aguas de Teror

Hubo que llegar a una regata de desempate para conocer al poseedor del título ya que el Pueblo Guanche peleó hasta el final.

Vela - 9/21/2019 Redacción TelevisiónCanaira
El Tomás Morales lo ha vuelto a hacer, el bote del barrio de San José se impuso en el campeonato provincial de vela latina. La tripulación festejaba un nuevo triunfo en la competición más importante y prestigiosa de la temporada.

Hubo que llegar a una regata de desempate para conocer al poseedor del título ya que el Pueblo Guanche peleó hasta el final.

Pasaban unos segundos de las cinco de la tarde cuando el Pueblo Guanche tomaba la salida. Tras él el Tomás Morales, al que no le quedaba otro remedio que plantear una regata agresiva.

Durante los primeros compase el Guanche fue capaz de contener las acometidas de su rival, pero las maniobras del "Rayo" eran cada vez más certeras. José María Ponce, patrón del Pueblo Guanche, intentó coger viento de tierra, pero no le funcionó la estrategia y el Morales se iba acercando poco a poco a un nuevo título.

El Poeta Tomás Morales Clipper conquista su quinto título consecutivo del Campeonato Provincial Aguas de Teror y además demuestra su dominio una temporada más, al haberse hecho durante este 2019 con el Trofeo Federación, la Copa Isla de Gran Canaria y el Trofeo Seat Orvecame.

Culmina así el campeonato 2019, con la gran fiesta de la familia del Poeta Tomás Morales en una temporada con momentos para la historia.

La tercera plaza fue para el San José

También interesante fue la pega de desempate por la tercera plaza, en la que el San José Maspalomas Costa Canaria se impuso contra todo pronóstico. Los de Javier Barreto salían en última posición pero supieron elegir la estrategia adecuada para superar a sus rivales. Los joselitos aventajaron en 23” al Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y en 49” al Villa de Agüimes.