Opinión

El tercer cuarto como cambio de tendencia

Artículo de opinión de Lourdes Peláez, exjugadora de la selección española de baloncesto.

Mundial de baloncesto femenino - 9/24/2018 Lourdes Peláez
Imagen cedida por Luis Padilla Imagen cedida por Luis Padilla
El compromiso contra la debutante Puerto Rico parecía, a priori, un partido cómodo para España, pero nada más lejos de la realidad. Costó mucho entrar en el encuentro ya que la selección disputó los dos primeros cuartos sin fluidez y estuvo atascada en el ataque contra una defensa zonal en la que no hubo tiro exterior que facilitara encontrar la mejor manera de hallar un equilibrio interior-exterior.

El comienzo del tercer cuarto se vio un cambio de ritmo y las jugadoras nacionales estuvieron más acertadas en el tiro, a lo que se sumó una defensa más agresiva y un mejor movimiento del balón por parte de todas.

La vuelta de Silvia Domínguez es una gran noticia para el equipo. Esperemos que este tipo de partidos ayuden tanto a ella como a Alba Torrens a recuperar ritmo de juego, ya que son dos jugadores determinantes cuando se encuentran bien físicamente.

Gran partido de Ndour y también de Marta Xargay. Es importantísimo que sigan en esa línea para que España opte a colgarse una medalla.

La jornada de descanso debe servir para recuperar y seguir trabajando en la idea de juego que tiene Lucas Mondelo. Contra Bélgica no deberían tener problemas para ganar si desde el minuto 1 trabajan en defensa y recuperan la chispa que permita jugar más fluido y con mayor acierto de cara al aro.

Lourdes Peláez fue jugadora de la selección española de baloncesto