El Teléfono de la Esperanza estrena instalaciones en Tenerife

La entidad ofrece atención y acompañamiento telefónico a aquellas personas que sufren una situación de crisis, desde la ansiedad y la soledad hasta el maltrato.

Canarias - 24/05/2018 Redacción TelevisiónCanaria
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El Teléfono de la Esperanza, ONG con presencia continuada desde 2010 en Tenerife, ha estrenado nueva sede en Santa Cruz de Tenerife.

La entidad recibe anualmente una media de 4.700 llamadas relacionadas con todo tipo de situaciones: desde la ansiedad y la soledad hasta el maltrato. Su misión es atender la salud emocional, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social.

El servicio de atención y acompañamiento telefónico, disponible las 24 horas, está atendido mayoritariamente por voluntarios. Además, siendo conscientes de la importancia de la prevención, la entidad organiza cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, seminarios y conferencias para promover el cuidado de la salud.

Asimismo, el Teléfono de la Esperanza ofrece una formación específica a aquellas personas que poseen una fuerte motivación para echar una mano a otros seres humanos en situaciones de crisis emocional y que deseen desarrollar sus cualidades y las habilidades para la ayuda.