AGENDA TEATRAL

El teatro infantil, la magia y la voz de Dulce Chacón se imponen en las tablas

Fin de semana de transición en los teatros de las Islas, con espectáculos más centrado en captar a los niños con sus propuestas de marionetas y sombras. En el Guimerá, ocasión de disfrutar de "La voz dormida".

Cultura - 07/02/2019 Redacción web Televisión Canaria
El público familiar nunca falla y supone una excelente opción para pasar un buen rato con los más pequeños de la casa. Por eso las entradas para este tipo de espectáculo suelen desaparecer en pocas horas. En el resto de la (escasa) oferta, una obra de Dulce Chacón.


"La voz dormida" de Dulce Chacón y magia en el Teatro Guimerá

Ambientada en la posguerra española, un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Según su autora “Es una historia de tiempos de silencio, donde relata el sufrimiento de aquellas mujeres que perdieron una guerra y la agonía que vivían sin conocer cúal sería su final”. La obra está documentada en historias reales, la autora suavizó alguna de ellas e introdujo nuevos matices.

Con Laura Toledo y Jorge Gómez. Sábado 9 de febrero a las 20.30 horas. De 20 a 24 euros. El 13 de febrero salta al Teatro Guiniguada.

[img width=600 height=340 align="center" caption=""]194078_yunke.png[/img]

El domingo 10 de febrero se podrá ver a Yunke con su espectáculo "Conjuro", basado en el ilusionismo. Entradas, casi agotadas ya, entre 18-22 euros. El día 9 estará en el Teatro Juan Ramón Jiménez en Telde.

Entradas para ambos espectáculos, aquí

"El domador de vientos" y "Teatro de sombras" en el Teatro Guiniguada

Sábado 9 de febrero, 20.30 horas.

Arístides Rascafría, el último Domador de Vientos, presencia el gran cataclismo : los vientos han desaparecido…¡Se han refugiado en las máquinas de aire acondicionado! ¡Un evento que cambiará su destino y él de los propios vientos! Es entonces cuando decide poner fin a la larga tradición familiar. En este mundo en el que las brisas, el cierzo y los huracanes se han ido, se convertirá en Sanador de Vientos.

Entrada: 6 euros

Domingo 10 de febrero, 12.30 horas

“Alas” se inspira en el cuento tradicional “La oruga” de Rudolf Steiner y el poema de Goethe: “La metamorfosis de las plantas”. Ambos hablan de la metamorfosis en su dimensión más profunda y espiritual. De la necesidad de hablar del anhelo de transformación y crecimiento surge este espectáculo. Una delicada obra visual creada para toda la familia y los más pequeños a partir de 3 años que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra.

Entrada: 8 euros

Otros:

Hannah de los tres países en el Teatro Leal, viernes 8 de febrero, 18 horas.

ClownCabaret en el Aguere Espacio Cultural, Sábado 9 de febrero, 20 horas.

Cuentos en la Noche de San Juán, Nuevo Teatro Viejo de Arucas, 10 de febrero, 22 horas.