ESPACIOS CULTURALES

El Teatro Guiniguada se abre al público digital

En el estreno de su nueva temporada destaca la incorporación del Guiniguada Live Sessions, a través de su nuevo canal de Youtube, así como la modernización del equipamiento técnico, multimedia y las novedades artísticas.

Cultura - 9/18/2019 Redacción TelevisiónCanaria
El director general de Cultura del Gobierno, Rubén Pérez, acompañado del director del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia, ha presentado hoy la programación que se ofrecerá en el último trimestre del año en este escenario ''y hemos aprovechado para poner en valor la inversión que se ha hecho en mejorar la dotación del equipamiento técnico, con lo que se pretende atender las necesidades actuales en el ámbito de las artes escénicas y la música''.

Daniel Tapia, por su parte, señaló que ''el Guiniguada está intentando desarrollar una serie de líneas de comunicación con públicos potenciales que consideramos es fundamental. Por eso hemos implementado una serie de herramientas de promoción como una pantalla exterior o una exposición en el hall con nuestras líneas de programación para que el público pueda entender mejor nuestra filosofía de trabajo”.

Según una nota de prensa, la oferta continuará ocupando un lugar especial las iniciativas integradas en sus líneas propias de programación como Domingos de Autoría, los Jueves de Masterclass, #Guiniguada, Domingos en Familia y Guiniguada en Danza. Se incorpora ahora Guiniguada Live Sessions (GLS), , una iniciativa que comenzó sus preparativos hace unos meses con la grabación de conciertos en directo de grupos canarios y que es ahora cuando empezarán a visualizarse a través del canal de Youtube de este espacio escénico con el mismo título de este programa.

GLS pretende así dar visibilidad y promocionar a través de las Redes Sociales los trabajos de música moderna que se hace en el Archipiélago por compositores, intérpretes y artistas canarios de diferentes estilos musicales (jazz, funk, fusión y contemporánea).
Es una apuesta por un nuevo concepto de creación de público y como herramienta de promoción de la música que se hace en las Islas. Con ella, el Guiniguada se abre al público digital con un canal propio. Inauguran la sesión un vídeo con una selección musical de los trabajos grabados hasta la fecha (ST Fusión, Yone Rodríguez, Gran Canaria Big Band, Laura Vega, Flor de canela y Alexis Alonso), que se podrá ver desde hoy.


Modernización del equipamiento técnico

Desde el área de Cultura del Gobierno se ha apostado también por la modernización del equipamiento técnico del espacio.
Entre las novedades cabe destacar la actualización de sistemas relacionados con la iluminación y el sonido.

En el ámbito de la promoción y difusión se ha incorporado una gran pantalla digital en su fachada exterior, desde la que se ofrecerá información más detallada y completa de los espectáculos programados. Asimismo, se está trabajando en la actualización de la página web del teatro, al objeto de reestructurarla gráficamente y dotarla de mejores contenidos para atender a las necesidades y exigencias de los usuarios, ofreciendo una experiencia online más interactiva, práctica y simple. Esta nueva plataforma online estará disponible en noviembre.

El público que asista al teatro podrá también conocer las líneas de programación en la que está trabajando este espacio a través de una exposición permanente que se ha instalado en el hall de entrada. Estas vitrinas muestran asimismo los objetivos de los principales programas que desarrolla la empresa pública Canarias Cultura en Red, de la que depende la gestión del Guiniguada.