Sanidad

El sistema de urgencias canario analiza sus futuros retos tecnológicos

La capital tinerfeña acoge las sextas jornadas sobre tecnología y emergencias. El futuro de la inteligencia artificial y sus aplicaciones cerrará las sesiones.

Canarias - 14/06/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Expertos y profesionales del sector de la seguridad se dan cita en Santa Cruz de Tenerife para participar en las sextas jornadas sobre Tecnología y Nuevas Emergencias.

En esta edición, el 112 Canarias cobra especial protagonismo, ya que este año se celebra su 20 aniversario. Durante este tiempo ha atendido a 8.148.585 personas, de las cuales casi tres millones se encontraban en una situación de emergencia vital, y ha triplicado su actividad, hasta coordinar en la actualidad una media de 1.472 incidentes diarios.

Las jornadas es un punto de encuentro para analizar los retos tecnológicos a los que Canarias se enfrenta en el sector de las emergencias.

En medio de un mundo globalizado, el Archipiélago quiere aprender también de la gestión internacional en este campo. Entre las conferencias y ponencias se hablará de infraestructuras críticas, resilencia, inteligencia artificial y herramientas tecnológicas accesibles para la población en caso de accidentes.

En total, más de una decena de ponencias conforman el programa de esta sexta edición, que ya se han convertido en un referente para los profesionales de las emergencias en Canarias.

Como cierre se celebrará una mesa redonda en la que se cuestionará si la inteligencia artificial es un aliado fiable en la gestión de emergencias.