El Servicio Canario de Empleo lanza un plan de ayuda para autónomos

Las subvenciones oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros. El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre.

Canarias - 16/05/2018 Redacción TelevisiónCanaria
El Servicio Canario de Empleo ha puesto en marcha un nuevo programa para autonómos con ayudas que, como mínimo, ascienden a 5.000 euros.

En cuanto a los requisitos, los interesados en acogerse a este plan deben estar en situación de desempleo, solicitar el servicio de "Promoción del empleo autónomo" y generar la constitución como trabajador autónomo. Además, deben darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y hacer lo propio en la Administración Tributaria Canaria. En el caso de ser menor de 30 años, la persona debe estar inscrita también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Sergio Alonso, director del Servicio Canario de Empleo, asegura que "se ofrece una cantidad inicial de 5.000 euros que, en el caso de parados de larga duración, jóvenes, mujeres o personas con discapacidad, se puede llegar hasta los 10.000 euros".

Según la Asociación de Autónomos de Canarias, entre otros objetivos, se trata de una medida para que la mujer emprenda más. "Es verdad que en los últimos años ha habido un crecimiento de la mujer autónoma pero, aún así, las mujeres no llegan a representar ni un tercio de los autónomos del país", asegura su presidente, Juan Carlos Arricivita.

El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre. En Canarias, actualmente hay 122.000 autónomos, el máximo en lo que llevamos de 2018.