El Seprona localiza y salva a seis burros salvajes en Jandía

Los ejemplares se encontraban sueltos y asilvestrados.

Canarias - 7/18/2020 EFE / EUROPA PRESS
Un momento del rescate de los burros salvajes majoreros. Foto Europa Press. Un momento del rescate de los burros salvajes majoreros. Foto Europa Press.
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha rescatado a seis burros majoreros que se encontraban sueltos y asilvestrados, algunos con heridas y erosiones, en la zona de Punta de Jandía, en el sur de Fuerteventura, ha informado esta sábado la Guardia Civil en un comunicado.

Los burros, cinco machos y una hembra en estado de gestación, fueron localizados al tener conocimiento el Seprona de su presencia en Jandía a través de las redes sociales.

Los seis ejemplares fueron rescatados por los efectivos del Seprona en colaboración con personal de la asociación The Animal Academy, en cuyas instalaciones de Tesejerague (Tuineje) fueron depositados de manera cautelar para su cuidado y tratamiento.

Los burros, según la información publicada en las redes sociales, se encontraban en las proximidades de Cofete, y la Guardia Civil pudo comprobar que no cumplían con las medidas de bienestar animal y además infundían temor a los turistas por la agresividad de algunos de los ejemplares.

Según la nota, se trata de seis ejemplares de raza asnal majorera que carecían de la oportuna identificación mediante microchip o marca.