VISITA OFICIAL

El sector del tomate centra la visita del presidente canario a La Aldea

El Brexit es ahora la principal preocupación del sector tomatero ya que el Reino Unido es el mayo importador en las Islas.

Canarias - 1/12/2019 Redacción Televisión Canaria / EFE
El presidente de Canarias destacó en su visita al municipio grancanario de La Aldea la importancia del sector del tomate para la isla.

Las mejoras en la financiación del sector del tomate han ayudado a que las ventas de desarrollen, a día de hoy, de manera favorable.

Aunque el sector podria verse afectado por asuntos externos como el Brexit, ya que Reino Unido es el mayor importador de tomate canario.

Un Brexit duro supondría exportar principalmente a Holanda.

El objetivo es una salida pactada que mantenga las condiciones actuales al menos dos años más .

Acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, el presidente ha informado de que el Ejecutivo que dirige "ha informado al Gobierno del Estado de la necesidad de recibir información puntual sobre este proceso, que es de gran importancia para este sector", pues más del 40% de sus exportaciones tienen como destino el Reino Unido.

Clavijo, Quintero y Morales, acompañados por el presidente de la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas (FEDEX), Juan José Bonny, y otros miembros de este colectivo, han visitado varias de las fincas que forman parte de esta asociación y se han reunido luego con productores para hacer balance de las iniciativas llevadas a cabo en los últimos años de mandato.