El sector de la construcción crece un 11% en Canarias

Mientras en el resto del país se crece en torno al tres por ciento, en Canarias se llega al once por ciento. Las previsiones apuntan a que seguirá esta tendencia en 2016.

Canarias - 1/2/2016 Redacción TelevisiónCanaria
El sector de la construcción, uno de los más golpeados por la crisis y que dejó a miles de personas sin trabajo, comienza a recuperarse. Los datos de este año y las previsiones de futuro muestran una clara mejoría y un aumento paulatino de las contrataciones.

En 2007 comenzaron a aparecer los primeros datos negativos que se mantuvieron hasta enero de 2014, años en los que se perdieron miles de empleos en el sector de la construcción. a partir de febrero de 2014 cada mes cierra con datos positivos. Mientras en el resto del país se crece en torno al tres por ciento, en Canarias se llega al once por ciento. Las previsiones apuntan a que seguirá esta tendencia en 2016.

Un crecimiento importante, pero asegura la patronal que insuficiente aún para absorver los miles de puestos de trabajo perdidos. Al ritmo de crecimiento que se está experimentando se podría tardar dos años en recuperarse. La construcción de edificios sube en torno al 15,5 %, mientras que en ingeniería civil (obra pública) el crecimiento es del 13 %, y en conservación, rehabilitación, reforma y mantenimiento el aumento es del 17 %.

En este momento, en Canarias trabajan de forma directa en el sector de la construcción unas 40 mil personas.