DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El sector celebra el Día Mundial del Turismo pendiente de la curva del Coronavirus

Patronal y gobierno consideran fundamental reducir los casos en las islas para recupera la confianza de los principales operadores del sector. Este lunes, reunión en Bruselas de los ministros de Turismo que acordarán corredores seguros.

Canarias - 9/27/2020 Redacción TelevisónCanaria
La imagen de las principales zonas turisticas de Canarias ha cambiado desde el inicio de la pandemia. Con apenas un 20% de los establecimientos alojativos abiertos, la ocupación real, según la patronal, no alcanza el 10% de las camas. Una crisis, aseguran, exclusivamente sanitaria. Con la derrota del virus llegará, confían, la recuperación del sector.

La FETH es prudente a la hora de hablar de recuperación. Creo que el turismo va a ser el ultimo sector en salir de la crisis. Los acuerdos van a ser bilaterales, España tendrá que llegar a acuerdos con Reino Unido, Alemania, escandinavos, para ver en que condiciones se puede hacer turismo, Una opinión que comparte la patronal turística de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), que pide a las autoridades políticas mayor celeridad en las negociaciones.

Desde la Consejería de Turismo confían en que las negociaciones lleguen a buen puerto y, si mejoran los datos de contagio, salvar en parte la temporada de invierno.

Yaiza Castilla destaca que "los operadores esperan que bajen los índices para operar, estan deseandolo, somos líderes en europa en invierno, no podemos desaprovechar esta oportunidad".

Patronal y gobierno de Canarias coinciden en que los ERTE deben continuar para mantener el sector en hibernación hasta que se pueda retomar la normalidad.

La celebración del Día Mundial del Turismo se produce en víspera de una semana crucial para el sector. Este lunes se reúnen los ministros de Turismo de la unión europea. Sobre la mesa, alcanzar acuerdos s acuerdos para establecer los corredores seguros hasta el archipiélago y test en origen , como llevan meses reclamando el sector.

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife. Por eso llaman a participar en una caravana de vehículos el 30 de septiembre. Irá de Adeje a Santa Cruz de Tenerife. Esperan que con esas pruebas se pueda recuperar la confianza en el Archipiélago.