PLAN DE EMPLEO

El SCE destina siete millones de euros para contratar parados de larga duración

Los ayuntamientos y cabildos podrán dar trabajo a 1358 personas

Canarias - 07/11/2018 EFE
Imagen cedida a RTVC Imagen cedida a RTVC
El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvencionará con 7.764.020,28 euros a las entidades locales para la contratación de 1.358 personas desempleadas de larga duración.

La contratación se producirá en proyectos que permitan la realización de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social, por un período de tiempo no superior a ocho meses y medio, dos meses más que la convocatoria anterior.

El director del SCE, Sergio Alonso, explica en un comunicado que "el objeto prioritario es mejorar la empleabilidad de personas con muy escasas posibilidades, pues ya llevan más de año y medio fuera del mercado laboral, se les contrata y desarrollan un trabajo pero al mismo tiempo, se forman en competencias clave y si aprueban, pueden acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 ".

Los principales beneficiarios de los proyectos son personas con formación deficitaria, sin el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni certificado de profesionalidad, a las que se les facilitará formación para que obtengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad.

Durante el año pasado, un total de 939 personas, de las 1.246 que fueron contratadas por los ayuntamientos en esta convocatoria, superaron las pruebas de competencias clave para optar a certificados profesionales superiores.

AYUDAS A EMPRESAS