El Saladar de Jandía recupera tono al socaire de la pandemia

Es uno de los humedales más ricos de Canarias y goza de un alto grado de protección. El encierro humano contribuye a su recuperación. Sólo hay tres casos de Covid-19 activos en la isla.

Canarias - 5/3/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa Almudena Betancor.
En Fuerteventura se han reducido prácticamente al mínimo el número de casos activos de coronavirus, con apenas tres, según el último balance del Área de Salud de este domingo,

De hecho, de los 44 casos acumulados confirmados ya hay 41 que han recibido el alta médica. Las medidas de confinamiento han sido claves para ayudar a mantener espacios naturales, como es el caso del saladar de Jandía.

Es uno de los humedales con mayor riqueza medioambiental de Canarias, y se sitúa en plena zona turística del sur de Fuerteventura. Todavía hoy Pájara recuerda la lucha social que se llevó hace más de 30 años para proteger este espacio en preocupante estado de deterioro y amenzado por el boom túristico.

Domingo Castellano es miembro del colectivo 'Por el Saladar de Morro Jable'. Hoy domingo ha hablado para nuestras cámaras
. Es este el único espacio natural de Canarias integrado en la listas Ramsar de humedales de importancia internacional.