El Rocasa Gran Canaria se ha convertido en un club de referencia en Canarias

Junto a su trayectoria deportiva, con títulos nacionales e internacionales, es de destacar también la importante labor social de un club nacido en unos de los barrios con mayores problemas del municipio de Telde.

Especial Día Canarias - 5/24/2018 Redacción Televisión Canaria
El Rocasa Gran Canaria se ha convertido en todo un referente del deporte canario, consiguiendo importantes títulos a nivel nacional e internacional, pero desde las entrañas del club, de lo que más se sienten orgullosos es de la labor social que han desarrollado a lo largo de los años en un barrio, Las Remudas, en el municipio de Telde, que nació con importantes problemas sociales y de infraestructuras.

Cerca de 4.000 personas viven en la actualidad en el barrio teldense. Se estima que el 25% de la población carece de estudios y el 30% se encuentra en situación de desempleo. El origen del barrio se remonta a los años 70 del pasado siglo.

El gran crecimiento de población en la zona generó una importante desestructuración social. La delincuencia y la drogadicción llegaron a formar parte de la vida cotidiana del barrio.

Desde el Colegio de Las Remudas un grupo de profesores vio la posibilidad de ayudar a los jóvenes a salir de esa marginalidad a través del deporte. Antonio Moreno, presidente y hasta esta temporada entrenador del club,, ha sido una pieza fundamental en el crecimiento de la entidad hasta las cotas actuales.

Lo que comenzó como un proyecto de pequeñas dimensiones, ha pasado a ser un club de élite mundial.

Algunas de las jugadoras del club han llegado a lo más alto, como Rita Hernández, y otras no han ganado torneos ni campeonatos, pero sí han obtenido el mejor premio, una vida mejor gracias al balonmano.