LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Puerto Deportivo sustituirá los restaurantes por locales de actividades naúticas

Cardona asegura que existe en estos locales un "historial" de "inestabilidad", con "mucha transmisión de concesión".

Canarias - 07/02/2019 EUROPA PRESS
El Puerto Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria cambiará el uso de cinco de sus locales en los que hasta el momento había restaurantes para destinarlos a actividades puramente naúticas, según ha avanzado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona.

Se trata, en concreto, de los cinco locales que recorren la parte baja de la Avenida Marítima y que están más cerca del Centro Comercial Sotavento. El resto de locales que en esa misma calle tienen uso de restauración lo mantendrán.

Así lo ha detallado Cardona en la rueda de prensa tras el Consejo de Administración, en donde consideró que es un buen momento para ejecutar una "revisión de la gestión del muelle deportivo con una nueva hoja de ruta para convertirlo en ese gran centro de actividad naútica deportiva" que debería ser todo el año.

Y es que, explicó, quieren lograr que se extienda a todo el ejercicio esa "efervescencia" que registra el puerto deportivo durante el otoño y al albor de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC).

"La puede tener todo el año", defendió, y es por ello que están "incluyendo mejoras" como ésta. "Esperamos que se cubran una vez salga el concurso, pues hemos detectado demanda en esta materia: un numero importante de compañías solicitan si tenemos locales vacíos para esta actividad", indicó.

Además, continuó Cardona, existe en estos locales un "historial" de "inestabilidad", con "mucha transmisión de concesión". "Hemos visto como algunas empresas no han logrado consolidar los negocios y, por tanto, inviabilidad y dificultades para sacar adelante esa actividad".

"Si unimos esas dos cosas, tenemos la apuesta que hacemos ahora a que, una vez vencidos los derechos de los actuales concesionarios, se pueda optar por esta propuesta", apuntó.

Se trata, indicó Cardona, de dar un "giro" pero de "no ser dogmático". De reforzar el "carácter naútico" del Muelle Deportivo con "activiades vinculadas y no tanto terciario".

"Restaurantes hay muchos sitios en la ciudad donde pueden estar pero lo naútico es lógico que esté cerca de los barcos, así que si esa demanda existe hay que darle preferencia", concluyó.