Puerto de la Cruz celebra la embarcación de la Virgen del Carmen

Más de 130.000 personas se congregaron en la ciudad turística para acompañar a la Patrona de los marineros.

Sociedad - 13/07/2011 Redacción TelevisiónCanaria
El municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz vivió ayer su día grande con la embarcación de la Virgen del Carmen, la Patrona de los Marineros.

Más de 120.000 personas acompañaron a la imagen en una jornada en la que no faltaron los canticos, vítores y auténticas escenas de fervor por su patrona. La ciudad se engalanó para recibir a su patrona.

Es una de las fiestas más multitudinarias de Canarias en la que se reunieron, entre portuenses y turistas, casi 130.000 personas.

Antes de su llegada al Muelle pesquero para ser embarcada, la Virgen salió en procesión desde la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, acompaña por los cargadores, una tradición que se trasmite de padres a hijos. Junto a ella, escoltándola, San Telmo, que no quiso dejarla sola durante todo el recorrido.

Sus fieles, los portuenses, sienten un auténtico fervor por la patrona de los marineros. Un sentimiento que se contagia a los turistas que visitan la ciudad y los que vienen desde todos los rincones de la isla para verla y disfrutar de la fiesta.

Tras su paseo por el litoral portuense, la virgen del Carmen junto a su inseparable San Telmo, desembarcó de nuevo en el muelle donde miles de fieles le dieron la bienvenida con vítores y cánticos que quedarán en el recuerdo hasta el próximo año.