ELECCIONES 26-M

El PSOE se desploma en Arrecife y pasa a ser la tercera fuerza

Los socialistas resisten en el resto de Lanzarote, al igual que CC, que gana en Haría, Teguise y Tinajo.

Elecciones 26M - 5/27/2019 Redacción web RTVC
Ayuntamiento de Arrecife / Fotograma Ministerio de Interior Ayuntamiento de Arrecife / Fotograma Ministerio de Interior
El resultado más significativo en Lanzarote se registró en Arrecife, donde el PSOE deja de ser la primera fuerza. Los socialistas y CCa-PNC se reparten el resto de municipios excepto Yaiza, en manos de UPY-LAVA.

Arrecife:

Vuelco espectacular en la capital de la isla, donde el PSOE ha sufrido el castigo de los votantes y pasa de ser la primera a la tercera fuerza política. CCa-PNC ocupa ahora el primer puesto tras pasar de cinco a nueve ediles, el PP tiene seis, cinco son para Podemos, tres para Podemos Equo y dos para Somoslan-NC.

Resultados elecciones Ministerio del Interior: Arrecife

San Bartolomé:

El PSOE logra nueve diputados que le dan la mayoría abosuluta en el municipio. También multiplica sus apoyos CCa-PNC, que pasa de dos ediles a cuatro. El PP se queda como estaba (dos concejales) y obtienen representación Podemos Equo y Ciudadanos, ambos con un representante.

Resultados electorales Ministerio del Interior: San Bartolomé

Tías:

El Partido Popular ha logrado nueve concejales y es la primera fuerza, pero quien más crece en el municipio es el PSOE, que también alcanza los nueve ediles tras obtener cuatro en los anteriores comicios. Con un edil se quedan CCa-PNC, LAVA y Podemos Equo.

Resultados elecciones Ministerio del Interior: Tías

Haría:

La lista de CCa-PNC ha sido la fuerza más votada logrando cinco ediles gracias al apoyo del 36,09% de los votos; el PSOE obtiene tres representantes y la Plataforma Municipal de Haría también logra otros tres actas.

Resultados elecciones Ministerio del Interior: Haría

Teguise:

CCa-PNC ha logrado la mayoría absoluta pese a perder un concejal y quedarse con once. Le sigue el PSOE con siete; PP con 2 y Podemos Equo con un edil.

Resultados elecciones Ministerio del Interior: Teguise

Tinajo:

CCa-PNC cede un edil, pero revalida su mayoría absoluta: ahora tiene siete. MRT y PSOE se reparten equitativamente los otros seis concejales. El PP queda fuera del consistorio de ese municipio.

Resultados elecciones Ministerio del Interior: Tinajo

Yaiza:

UPY-LAVA ha logrado ocho concejales, pero se queda a uno de la mayoría; le sigue CCa-PNC con cuatro ediles, el PP tiene dos, y PSOE y Podemos Equo cuentan con uno cada uno.

Resultados elecciones Ministerio del Interior: Yaiza