ELECCIONES GENERALES

El PSOE herreño celebra el triunfo y el escaño de Esther Carmona en el Senado

Los socialistas arrebatan a la Agrupación Herreña Independiente el escaño en el Senado, con el 41 por ciento de los votos.

Elecciones 28A - 4/29/2019 EFE
Los socialistas herreños consideran "histórico" el triunfo de Pedro Sánchez en las elecciones generales y también los resultados obtenidos en la isla en la que se consiguió arrebatar a la Agrupación Herreña Independiente el escaño en el Senado, con el 41 por ciento de los votos.

La senadora electa Esther Carmona ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que será la representante de todos los ciudadanos de El Hierro en El Senado, donde, ha dicho, luchará por mejorar las condiciones de vida en la isla.

Se ha mostrado convencido de que ello será más fácil al pertenecer al partido ganador en estas elecciones y ha confiado en que pronto se forme gobierno.

El secretario general insular de los socialistas herreños, Alpidio Armas, cabeza de lista al Cabildo insular, ha celebrado este triunfo como "el que necesitaba España, Canarias y El Hierro" y que, ha manifestado, tiene ahora que plasmarse también en las elecciones autonómicas de mayo próximo.

"Hemos conseguido una victoria histórica también en El Hierro, y, modestamente, hemos contribuido al triunfo de Pedro Sánchez, al que, tal cual ha prometido, veremos en nuestra isla de visita, y seguro que será como presidente del Gobierno", ha manifestado Armas.

Armas ha señalado que "la derecha ha sido derrotada por lo que es hora de seguir con los avances en derechos sociales y económicos que se habían logrado en los 10 meses de gobierno del PSOE en España”.