CAMBIO EN LA ALCALDÍA

El PSOE gobernará en San Bartolomé de Tirajana con CC y NC

Este acuerdo permitirá desbancar de la Alcaldía del municipio turístico del sur de Gran Canaria al PP, quien gobernó la pasada legislatura con una alianza con Asociación de Vecinos.

Elecciones 26M - 6/11/2019 EFE
Playa del Inglés, San Bartolomé de Tirajana (Fotograma RTVC). Playa del Inglés, San Bartolomé de Tirajana (Fotograma RTVC).
El PSOE ha suscrito un pacto de gobierno con NC y CC en San Bartolomé de Tirajana que le permitirá desbancar de la Alcaldía al PP, quien ha gobernado en este municipio turístico del sur de Gran Canaria en la última legislatura en una alianza con Asociación de Vecinos.

Según ha confirmado el concejal electo de CC Alejandro Marichal a la cadena Ser en Las Palmas, a este acuerdo, que supone un cambio de gobierno en el principal municipio turístico de Canarias, con más de 52.000 habitantes y que visitan al año millones de turistas, también se ha invitado a sumarse a Ciudadanos.

En los últimos comicios locales el PP-AV fue la fuerza más votada, al obtener ocho concejales.

A los populares le siguieron, con siete ediles, los socialistas; NC, con cinco; CC-PNC, con cuatro concejales; y Ciudadanos, que obtuvo un único edil.