ENCUESTA DE FORTA Y RTVE

El PSOE ganaría las elecciones generales con 121 escaños

En Canarias el partido socialista lograría cinco escaños.

Elecciones 28A - 4/28/2019 Redacción Televisión Canaria
El presidente del gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, se disponen a votar en un colegio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón./IMAGEN EFE El presidente del gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, se disponen a votar en un colegio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón./IMAGEN EFE
El PSOE ganaría las elecciones generales de hoy con un máximo de 121 escaños y el PP bajaría a 73 diputados, según una encuesta de GAD3, que concede a Ciudadanos 49 escaños como mucho, a Unidas Podemos 45 representantes y vaticina que Vox entrará en el Congreso con 38 escaños.

La encuesta, encargada conjuntamente por RTVE y la Federación de Emisoras Autonómicas (Forta), predice para ERC un resultado máximo de 14 escaños en la Cámara Baja, seis para el PNV, cinco para Junts per Catalunya, dos para EH-Bildu, otros dos para Navarra Suma (PP, UPN y Cs), uno para Compromís, otro para el Front Republicà y uno más iría a Coalición Canaria (CC).

El PSOE ganaría las elecciones generales en Canarias con cinco escaños, seguido del PP con cuatro, Unidas Podemos con dos, Ciudadanos con dos y Vox y CC con uno cada uno, según el sondeo de GAD3 para las televisiones públicas.

El sondeo, difundido a la espera de que empiecen a conocerse los datos reales del escrutinio, señala que en el conjunto de España el PSOE ganaría las elecciones generales con un máximo de 121 escaños y el PP bajaría a 73 diputados, Ciudadanos 49 escaños como mucho, Unidas Podemos 45 representantes y Vox 38 escaños.

En el caso de Canarias, el sondeo atribuye al PSOE el 33% de los votos en las islas, al PP el 20%, a Unidas Podemos el 14%, a Ciudadanos el 13%, a Vox el 9% y a CC el 7%.

Por provincias, en Las Palmas el PSOE obtendría tres de los ocho escaños a repartir, el PP dos y Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox uno cada uno.

En Santa Cruz de Tenerife, el PSOE y el PP obtendrían dos escaños cada uno, y Ciudadanos, Podemos y CC uno cada uno, siempre según este sondeo.