El profesor condenado por abusos sexuales sigue dando clases en Tazacorte

La Federación de Padres y Madres de Alumnos de La Palma ha denunciado en CanariasRadio, La Autonómica que las medidas de control no se cumplen.

Sociedad - 25/09/2013 Redacción CanariasRadio, La Autonómica
El profesor de música del colegio Juan XXIII (Tazacorte, La Palma), condenado en firme por abusos sexuales a dos menores continúa dando clases.

La Federación de Padres y Madres de Alumnos de La Palma ha denunciado que las medidas de control no se cumplen. Insisten en que el maestro debe ser trasladado a un lugar donde no esté en contacto con menores.

En CanariasRadio, la Autonómica, la presidenta de la Federación insular de Padres y Madres de alumnos, Natalia García, ha propuesto dos opciones a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que lo destinen a un centro de adultos o a realizar trámites administrativos alejado del alumnado.

La Federación de Padres y Madres aseguran que las medidas de control previstas en estos casos no se pueden cumplir en la práctica.

García ha criticado que la sentencia dictada por el juez no incluya la inhabilitación del maestro condenado en firme por abusar sexualmente de dos menores.